Amplio stock de prensas hidraulicas y mecanicas revisadas y puestas a punto mediante Retrofitting
Vendemos prensas hidráulicas usadas y revisadas de 100 toneladas
En Makorpress podemos ofrecerte prensas hidráulicas y mecánicas de ocasión y segunda mano al mejor precio y con la mejor garantía. Restauramos y modernizamos maquinaria europea, nueva y de ocasión que para ser reutilizadas con las máximas garantías.
Nos especializamos en prensas de gran tonelaje, en la mayoría de los casos de más de 100 toneladas, no obstante si en su empresa necesita por ejemplo prensa hidraulica 30 toneladas segunda mano puede consultarnos si existe la posibilidad de buscar una usada, comprarla y revisarla para usted.
Y ¿cómo conseguimos ofrecerte las mejores prensas hidráulicas y mecánicas de ocasión y segunda mano?
Gracias al Retrofitting
¿Qué es el retrofitting?
Retrofitting es un término general que se puede aplicar a cualquier estructura u objeto físico, como edificios, puentes, teléfonos móviles, ascensores, fotocopiadoras, y en nuestro caso, a máquinas industriales. En definitiva, significa una nueva tecnología o funciones añadidas en la máquina.
La retrofit de máquinas o sistemas de producción industrial implica la sustitución de piezas existentes o añadir otras nuevas para mejorar las características de la máquina, como la eficiencia, la seguridad de los mismos o de los trabajadores.
Cuando hablamos de maquinaria, estas actividades se realizan principalmente para:
- Mejorar la seguridad de todos los empleados de la planta.
- Mejorar la calidad de vida de los operadores de máquinas.
- Detectar defectos en tiempo real durante la operación.
- Optimizar la velocidad y la calidad de la producción.
- Informatizar el sistema para garantizar la adecuada recopilación, análisis y presentación de informes de datos.
- Automatizar los procesos para mejorar la calidad del producto terminado.
- Reducir los costos de mano de obra, mantenimiento y repuestos.
Con el retrofitting se logra adaptar esta maquinaria a la nueva normativa vigente, dotándolas de un nuevo periodo de amortización y sin la necesidad de asumir el coste que supondría adquirir un equipo nuevo.
Tipos de prensas hidráulicas y mecánicas de ocasión y segunda mano
A nivel básico, las prensas se pueden dividir en dos categorías diferentes: prensas mecánicas o prensas hidráulicas.
Estas clases no están determinadas por su poder, sino por la velocidad de su acción.
Consulta nuestro amplio stock de prensas hidráulicas y mecánicas usadas y de segunda mano Pide tu cita 619 06 29 93
Prensa hidráulica para metal
Prensas hidráulicas
Las prensas hidráulicas tienen una fuerza descendente mucho menor que las prensas electromecánicas y, por lo tanto, pueden generar fuerzas más altas.
Las prensas hidráulicas son el tipo de prensa más común para la producción de una sola vez, pero ambos tipos se usan indistintamente en la producción en masa.
Las prensas hidráulicas también se utilizan para materiales muy gruesos y pesados, así como en el sector del reciclaje: la popular trituradora de coches es una prensa que suele ser accionada por presión hidráulica. Las prensas neumáticas funcionan de manera similar a las prensas hidráulicas, pero usan aire comprimido en lugar de líquido para obtener energía.
Tipo de prensa hidráulica:
Prensas de desbarbado
Las prensas de desbarbado se emplean en fundiciones de moldes y forjas para preparar moldes para su acabado en una fresadora CNC. Algunas prensas también pueden realizar diferentes aplicaciones aparte del recorte, incluyendo procesos de borrado, perforación, estampado y formación, pero trivialmente se les conoce como «prensa de desbarbado» o “prensa de recorte”.
Consulta nuestro amplio stock de prensas hidraulicas y mecanicas usadas y de segunda mano Pide tu cita 619 06 29 93
Prensas mecánicas
Las prensas más usadas en la producción de grandes cantidades son las prensas mecánicas y electromecánicas, que aportan suficiente resistencia a la compresión para casi cualquier tipo de aplicación. La prensa electromecánica puede cambiar entre el modo de carrera única y el modo de carrera secuencial para una mayor versatilidad. Esto reduce un poco la velocidad, pero la presión de compresión se duplica, lo que permite al operador manejar una variedad de piezas muy complejas.
Las prensas mecánicas están diseñadas como prensas de bastidor simple o de bastidor doble. La versión de bastidor único, también conocida como prensa tipo C, se puede cargar muy fácilmente con herramientas y materiales, pero no proporciona la misma durabilidad y precisión.
Prensa excéntricas
Este tipo de prensa industrial funciona con un eje excéntrico y puede alcanzar velocidades de ciclo excepcionalmente cortas y altos niveles de productividad.
Prensas de palanca basculante
Este tipo de máquinas se operan por un sistema mecánico accionado por una palanca oscilante (o inclinada) y eran el tipo de máquina que más les gustaba a trabajadores metalúrgicos antes de que se introdujeran las prensas excéntricas en el mercado.
Prensas de husillo
Este tipo de prensa, a pesar de ser más lenta cuenta con un sistema mecánico a base de husillos de su interior que es capaz de producir fuerzas de presión muy potentes. Si lo comparamos con otras prensas mecánicas, las prensas de husillo son las que generan una fuerza más alta.
Las prensas de husillos manuales también son una opción común gracias a que sus controles manuales son muy sencillos. De hecho, solo se necesita algo de trabajo para que se generen fuerzas de presión lo bastante altas. Con este tipo de prensas también se pueden realizar trabajos de embutición o estampado.
Consulta nuestro amplio stock de prensas hidraulicas y mecanicas usadas y de segunda mano Pide tu cita 619 06 29 93
Prensas especiales
Prensas de mandril
Las prensas de mandril son máquinas pequeñas que se emplean para poner y apretar remaches y tornillos. En muchas ocasiones son manuales o hidráulicas-manuales y se utilizan para montar y desmontar construcciones remachadas o atornilladas.
Prensas de enderezado
Casi todas las prensas de enderezado son máquinas hidráulicas manuales sin herramientas. Este tipo de prensas para metales se usa para alinear de manera precisa construcciones soldadas, y normalmente se encuentra en talleres de reparación y en talleres de soldadura de acero. Además, estas máquinas también se emplean para enderezar pequeños materiales metálicos para incluirlos posteriormente en un producto general más grande.
Prensas de embutición profunda
Las prensas de embutición profunda se utilizan en materiales sólidos y piezas de metal en blanco. Funciona a una presión tan alta que los metales, especialmente el aluminio, son líquidos mientras están frescos durante el proceso de prensado. La aplicación típica de estas prensas industriales es en la producción de tubos de aluminio. Para lograr la relación de rendimiento requerida en el proceso de estirado en serie, a menudo se utilizan prensas de estirado de matriz múltiple. Aunque cada troquel tiene un recorrido muy lento, la combinación de varias plantas de procesamiento da como resultado niveles de producción similares a los que se logran con una prensa excéntrica electromecánica.
Prensas para retoque y ajuste de moldes y troqueles
Las prensas para retoque y ajuste de moldes son prensas hidráulicas equipadas con una herramienta o «matriz». Estos tipos de prensas pueden probar las herramientas de presión en condiciones ideales y hacerle saber al operador si están funcionando correctamente.
Enderezadoras/devanadoras
Las enderezadoras de tubos y las enderezadoras de perfiles son herramientas útiles para doblar materiales largos al ángulo deseado. Sin embargo, el alisador y el difusor realizan la misma función pero sobre el material de la cinta. Estas máquinas se utilizan para formar láminas gruesas sin torcerse ni doblarse y cuando se requieren bordes, las prensas plegadoras son la elección perfecta. Aunque este tipo de máquinas se incluyen en las prensas, el término más apropiado para las herramientas de alisado y enrollado es «máquinas dobladoras».