Prensa Mecánica Monobloc nuevas, retrofit y usadas
La prensa monobloc están diseñadas para dar respuesta a las necesidades de la industria auxiliar. Diseñada en una única estructura, la prensa no requiere cimentación y puede ser transportada como un todo, reduciendo significativamente el trabajo de montaje en el sitio del cliente.
Las prensas mecánicas, servoprensas o hidráulicas monobloque de Fagor incluyen una variedad de opciones, que incluyen ajustes de velocidad, carrera cambiable, cambios de herramienta con diferentes características y cojines en la base, que les hacen ser totalmente variables.
Se pueden agregar los equipos más complejos: líneas de alimentación, líneas de transmisión y líneas de prensa para palanquillas medianas que las suministran a prensas grandes.
Solicita información sobre Prensas Mecánicas monobloc Llámanos 619 06 29 93
Comprar y vender prensa Mecánica Monobloc nuevas, retrofit y usadas
La prensa es la máquina utilizada para la mayoría de las operaciones de trabajo en frío y algunos en caliente. Consiste de un bastidor que sostiene una bancada y un ariete, una fuente de potencia, y un mecanismo para mover el ariete de manera lineal y en ángulos rectos con relación a la bancada.
Las prensas son máquinas herramientas cuya singularidad es la entrega de grandes cantidades de energía (Fuerza x recorrido) de forma controlada.
Una prensa debe disponer de matrices y punzones diseñados para ciertas operaciones específicas. La mayoría de operaciones de Formado, Doblado, Punzonado, Embutido y Cizallado, se pueden realizar en cualquier prensa normal si se usan matrices y punzones apropiados.
Las prensas pueden producir de manera rápida, ya que el tiempo de operación es únicamente el que necesita para una carrera del ariete, más el tiempo necesario para alimentar el material. Por lo que se pueden conservar costes de producción bajos.
Solicita información sobre Prensas Mecánicas monobloc Llámanos 619 06 29 93
La importancia del mantenimiento de una prensa mecánica monobloc nuevas, retrofit o usada.
El mantenimiento de la prensa es imprescindible para el correcto funcionamiento. Además, cuando antes se encuentren y se corrijan mucho mejor, además de que en la mayoría de ocasiones, suele ser una solución más económica.
Algunas tareas de mantenimiento preventivo más habitual:
- Guarde la prensa en un lugar limpio y seco para evitar la oxidación.
- Buen mantenimiento del aceite en las prensas hidráulicas
- Mantenimiento eléctrico como el cableado
- Testear la presión
- Lubricar con frecuencia los tornillos, tuercas y rodamiento axial.
- Usos más frecuentes de las prensas
Solicita información sobre Prensas Mecánicas monobloc Llámanos 619 06 29 93
Estas prensas se utilizan para operaciones de corte, punzonado, doblado y pequeños estampados. No es adecuado para la embutición profunda porque la fuerza se aplica rápidamente y no de forma continua. Sin embargo, con el desarrollo de prensas con cinemática compleja (prensas de palanca articulada o prensas de palanca), este tipo de prensa mecánica se ralentiza cerca del PMI y puede utilizarse para estampaciones más profundas y aceros de alta resistencia elástica para deformar la hoja sin romperla. Hoy en día, con la aparición de las servoprensas, también conocidas como prensas eléctricas, es posible emular cualquier ciclo de trabajo de estas máquinas e incluso reemplazar prensas hidráulicas, prensas de palanca acodadas, prensas link-drive, prensas de acuñar…
Las troqueladoras se diseñan y fabrican en función del trabajo a realizar. Hay un troquel simple y progresivo que se alimenta automáticamente con hojas grandes en forma de rollo y el trabajo se realiza de forma continua. No requiere más mantenimiento que la sustitución de los rollos de chapa al final de la misma, la retirada de las partes grabadas y el control de calidad de los cortes que producen. Si el corte se deteriora debido a las matrices o al desgaste de las matrices, se retira de la máquina con una amoladora plana para crear un nuevo corte. Los troqueles y matrices permiten muchos reafilados hasta que se desgastan por completo.
Otras troqueladoras, llamadas punzonadoras, a veces funcionan con cabezal de accionamiento mecánico o hidráulico, con varios troqueles de diferentes tamaños insertados y una gran mesa sobre la que se coloca la chapa mecanizada. Esta mesa es operada por CNC y se mueve hacia arriba y hacia abajo a alta velocidad para fabricar piezas de forma rápida y precisa.
Solicita información sobre Prensas Mecánicas monobloc Llámanos 619 06 29 93