Prensa mecánica de cuello cisne
Prensas mecánicas a cuello de cisne usadas, de segunda mano o reconstruidas, para la estampación y la embutición en frío de chapa y de metales. Makor tiene una amplia experiencia en la reconstrucción y la renovación de prensas mecánicas de cuello de cisne para el troquelado y el conformado en frío de chapa y metales en general.
Preparamos cada prensa mecánica para que este disponible para su posterior venta en condiciones de trabajo, bien reconstruida y modernizada.
Las prensas de cuello de cisne se caracterizan por su versatilidad y facilidad de acceso a la zona de trabajo. Estas prensas se caracterizan por una estructura rígida, lo que garantiza la durabilidad y seguridad de funcionamiento, por su seguridad, cambio de curso automático, barreras de protección y sistema de desbloqueo hidráulico.
Prensa hidráulica cuello de cisne
Características de prensas mecánicas de cuello cisne
El funcionamiento de estas prensas es muy simple. Su finalidad consiste en la multiplicación de fuerzas para levantar o comprimir elementos muy pesados, fundamentalmente.
Esta máquinas son cada vez más importantes teniendo en cuenta su auge de utilización, ya que pueden utilizarse para la mayoría de tareas industriales.
¿Qué prensa hidraulica de cuello de cisne elegir?
Antes de elegir que prensa de cuello de cisne elegir es necesario tener en cuenta la siguiente información
El uso: es un aspecto de lo más esencial dado que no todas las prensas son idóneas para las mismas funciones. Por ese motivo, tienes que tener presente para qué la vas a usar. Más adelante te explicamos las semejanzas entre los tipos de prensas que hay en el mercado.
Potencia: dependerá de los materiales que necesites trabajar, puesto que no todas las intensidades son aptas y puedes estropear los materiales.
Martillo: Para que los trabajos que realices dispongan del mejor acabado, deberás seleccionar un martillo fabricado con el material adecuado.
Magnitud: cuanto mayor sea la herramienta, mayor será la presión que hará.
Tipos de prensa hidráulica cuello de cisne
Existen varios tipos de prensas según su utilización y de sus características.
A continuación, te vamos a mostrar las más habituales:
Hidráulicas: como hemos comentado anteriormente, funcionan según el teorema de Pascal y se proveen con un pistón. Normalmente, se utilizan para apretar y alzar objetos pesados.
Mecánicas: funcionan con un motor eléctrico que pone en marcha un volante donde se recolecta la eficacia. Esta se transfiere de forma muy rápida y se utiliza en cada uno de los golpes. Usualmente, se emplean en trabajos de incisión, forja o grabado.
Neumática: estas prensas funcionan con aire comprimido. Son idóneas para seleccionar el tiempo de trabajo. Incluyen muchas aplicaciones distintas, sobre todo para la industria.
Rotativa: son empleadas sobre todo para industrias editoriales. Facilita la impresión debido a su papel continuo de rollo y su idoneidad para cortar y plegar.
Dobladora: tal y como su nombre indica, estas prensas son ideales para moldear y encorvar materiales.