Prensas para estampación en frío de segunda mano o retrofitting

¿Qué es y para qué sirve una prensa de estampado?

En general, la forja otorga a los metales propiedades diferentes a las de las piezas fundidas, especialmente en términos de tenacidad, resistencia, flexión y otras propiedades. Una prensa para estampación es una máquina de forja que permite la producción de piezas metálicas a partir de acero, aluminio, cobre y sus aleaciones; material forjado (generalmente calentado) aumentando la presión entre dos troqueles perforados de acuerdo con la forma de la pieza a fabricar.

  • Rápida y eficaz
  • Fabricación de productos metálicos mediante moldes
  • Sin espera de solidificación hasta separar el molde


Calidad Gran Oferta Personalizado en prensas para estampación en frío de segunda mano


¿Cómo funcionan las prensas de estampado de metales de segunda mano?

La prensa de estampación de metales consta de un asiento sobre el que se coloca el troquel inferior, también conocido como troquel inferior, o yunque. Dos o cuatro postes unidos a la bancada sostienen el travesaño superior y forman así un dosel. Uno o más cilindros hidráulicos, normalmente utilizados para aplicar la presión necesaria, y empujar el troquel superior o superior, de acero igual al troquel inferior, libre u orientado con corredera, contra el material forjado colocado sobre el troquel inferior, deformándolo hasta se obtiene una plantilla con forma de agujero. El exceso de material viaja a través de canales y orificios conocidos como «de cordón de rebarba» o zonas de desahogo, dejando rebabas en la pieza que serán eliminadas en operaciones posteriores. Los moldes se vuelven a separar, y la pieza extraída, después de enfriarse, está lista para posteriores operaciones de mecanizado como esmerilado, esmerilado o pulido.

 

Aplicaciones y usos de la prensa para estampación en frío de segunda mano

La prensa para estampación se emplea para la fabricación de piezas de metal en serie donde la estructura cristalina de la fundición sería inoportuno, como en la fabricación de herramientas, bielas, árboles de levas, cigüeñales, pistas de rodamientos, ejes y en general piezas de maquinaria industrial y de motores. La prensa para estampación abarca aplicaciones en la fabricación de objetos, desde dimensiones muy pequeñas de unos gramos hasta bastante grandes, de varios metros y varias toneladas de peso.

 

Fabricantes internacionales de prensas de forjado por estampado

De entre los fabricantes las prensas de forja por estampación de metales podemos nombrar a SCHULER y DIMECO entre otros, de los que disponemos de stock de prensas para estampación de segunda mano.

Solicita información sobre prensas para estampación en frio de segunda mano o retrofitting Llámanos 619 06 29 93

Estampación en frío o en caliente con prensa mecánica de segunda mano

El estampado mecánico se trata de realizar el conformado de piezas que requiere prensas mecánicas y herramientas adecuadas. El principio consiste en la deformación plástica del material (normalmente un metal), que se basa en estirar o encoger la chapa para conseguir la forma deseada.

Hay dos tipos de estampado:

Estampado en frío, que se realiza a temperatura ambiente
Estampado en caliente, que se realiza con una pieza calentada a unos 800°C para el acero dulce.

El estampado en frío es uno de los métodos más utilizados para la producción de grandes o muy grandes cantidades de piezas que solo requieren una potente acción unilateral. De hecho, el costo del proceso ejecutado es muy bajo considerando la gran cantidad de piezas producidas que requieren plazos de entrega muy cortos. La realización de este tipo de herramienta es muy rápida y permite producir piezas simplemente instalando y ajustando la herramienta en el banco de trabajo.

El estampado en frío se puede realizar con una prensa neumática (hasta 6 toneladas) o hidroneumática (hasta 30 toneladas), pero lo que queremos es producir para grandes cantidades, las prensas mecánicas son más apropiadas. Su poder de impacto y velocidad de ejecución les permite alcanzar una productividad mucho mayor que la de las prensas neumáticas e hidroneumáticas.

Las prensas mecánicas EMG pueden ser equipadas, si elcliente lo requiere y según especificaciones, realizando adaptaciones especiales necesarias para optimizar la producción:

Algunos ejemplos de posibles adaptaciones en prensas EMG:

  • Un sistema de expulsión inferior (neumático o mecánico) para liberar la pieza o la que se acaba de fabricar.
  • Un sistema para lubricar la producción en cada carrera de la prensa.
  • Un sistema de soplado en la herramienta.
  • Un sistema de transporte de material antes y después del corte.
  • Un sistema de corte de chatarra a la salida de la herramienta.
  • Un sistema automático de pantalla que protege físicamente al operador durante la escritura.
  • Un control de evacuación de las piezas fabricadas o de la chatarra producida.
  • Protecciones especialmente diseñadas para la geometría de las piezas fabricadas.
  • Protecciones inteligentes que garantizan la seguridad de los operadores y automatizan la salida de la prensa.
  • Posibilidad de variar la velocidad del movimiento de la corredera durante el golpe.
  • La adaptación de un PLC que será capaz de gestionar la prensa en función de su entorno en una compleja línea de producción.

Solicita información
sobre prensas para estampación en frio de segunda mano o retrofitting
Llámanos 619 06 29 93